domingo, 31 de julio de 2016

En concierto de Zulma Yugar "Me quedaré en mi tierra", fue la canción de Yugar que enamoró al público orureño

"Me quedaré en mi tierra", fue una de las canciones, interpretada por la cantautora Zulma Yugar, que volvió a enamorar al público orureño, en el concierto que se realizó el viernes 29 de julio en el salón ´Luis Ramiro Beltrán´, a invitación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Secretaría Municipal de Cultura.

Poco a poco se fue llegando el salón ´Luis Ramiro Beltrán´, en su generalidad personas mayores, algunos artistas jóvenes con guitarra en mano y otros reconocidos por su larga trayectoria, disfrutaron del espectáculo singular de Yugar.

No hubo espacio para observar cómodamente el concierto, así que las personas que llegaron tarde se acomodaron apoyándose en los muros del salón y otros para apreciar a la artista se subieron a la fuente que se encuentra al ingreso del salón.

Como lo prometió, la artista interpretó canciones de su nuevo álbum, el tema que llamó la atención del público fue "Háblame del Mar marinero", de composición de Juan Gabriel, en la versión de Yugar se muestran arreglos que se refieren al clamor del pueblo boliviano, de contar con un puerto en el océano Pacífico, pero en el intermedio uno de los artistas, intérprete del charango, tomó el micrófono y empezó a "rapear", fue interesante su propuesta, pero no le acompañó la parte técnica.

En el epílogo, la artista interpretó una de sus morenadas exitosas, "Me quedaré en mi tierra", con este tema el público no se cohibió y al unísono se levantaron los que estaban sentados y junto a los que se encontraban parados se pusieron a bailar a su ritmo, al finalizar la canción todos pidieron que se repitiera y aplaudieron vigorosos, Yugar, vestida de rojo, levantó los brazos y antes de inclinarse mágicamente se flameaban los flecos de su vestido con matices de rojo, amarillo y verde.

La función concluyó alrededor de las 22:30 horas, pero la artista no desocupó el salón hasta la media noche porque el público aprovechó para tomarse fotografías y felicitarla.

Incluso, representantes de la Escuela Superior de Músicas María Luisa Luzio, le hicieron una pequeña entrevista y en ella Yugar anunció la publicación de un libro que resume su vida, además de dar un consejo a los niños talentosos, que disfruten de la música y que, si existe la oportunidad, retornará a Oruro para cantarle una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario