martes, 26 de julio de 2016

Agrupación Wara presenta recitales en Cochabamba



“Kimsaqallqu” (El Trece), es la última producción discográfica de la agrupación paceña Wara, que será presentada en Cochabamba el jueves, viernes y sábado.

El Teatro Achá y la Muela del Diablo son los dos escenarios donde se presentará esta agrupación, que ya lleva 40 años sobre los escenarios.

En el Achá, las presentaciones serán el jueves y viernes —con invitados especiales— a partir de las 19:30, y en la Muela del Diablo serán el viernes y sábado a partir de las 22:00.

Carlos Daza, Fernando Jiménez y Omar León, son los tres miembros fundadores que actualmente continúan con el grupo, que también está conformado por los jóvenes talentos Nicolás Suárez (teclados), Marco Antonio Jiménez (zampoña) y Luis Alejandro Huanca (charango). 4

Wara incursionó en la música neofolklórica boliviana el año 1975, haciendo su debut oficial en el Festival Internacional de Folklore, realizado en la ciudad de La Paz, en homenaje al Sesquicentenario de la República de Bolivia, en el que participaron junto a calificados representantes de Argentina, Chile, España, México, Perú, Paraguay y China Nacionalista, constituyéndose en la revelación de dicho Festival.

Desde entonces, a la fecha tiene grabadas quince placas discográficas y DVDs, que alcanzaron discos de Oro y Platino, las que incluyen una diversa gama de melodías y ritmos que comprende la música autóctona, criolla y de fusión, música que fue ampliamente difundida por el grupo, dentro del territorio nacional, como también en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario