domingo, 31 de julio de 2016

Entre pirotecnia y trajes multicolores Wiñay hizo retumbar el cielo orureño

Entre juegos pirotécnicos y trajes multicolores de los danzarines invitados, el grupo Wiñay, hizo retumbar el cielo orureño, el viernes 29 hasta pasada la media noche solo se escuchó música folklórica, en la calle Presidente Montes entre Bolívar y Adolfo Mier.

Interrumpiendo el tráfico vehicular, por la tarde, se armó una tarima que cubrió la parte angosta de la calzada, en los costados apilaron parlantes alcanzando una altura de más de dos metros de altura.

La agrupación integrada por Leonardo Tapia Mamani en la guitarra y primera voz; Raúl Troncoso Choque, en los vientos y bajo electrónico; Ramiro Tapia Mamani en el bajo electrónico y primera voz; Limber Limachi Condori, percusión; Brayan Tapia Chirilla en la primera guitarra, ingresaron entusiasmados por la cantidad de jóvenes que aguardaban escuchar su música.

Se interpretaron los éxitos de la agrupación en los diferentes ritmos, acompañados de un cuadro de danzarines integrantes del Conjunto Folklórico Terribles Quirquinchos, Tradicional Diablada Auténtica de Oruro, el Conjunto Tinkus Jairas, el Conjunto Folclórico Wititis.

Como se prometió, el grupo a medida que avanzó la noche fue sorteando y entregando premios a las personas más animadas, los que se encontraban delante del escenario no dudaron en disfrutar del espectáculo y mostrar sus aptitudes en el baile.

Mientras se escuchaba la música, se detonaron varios juegos pirotécnicos que se alcanzaban a distinguir a varias cuadras a la distancia, a la vez emocionaron al público presente y llamaron la atención de quienes se encontraban alrededor transitando.

Este espectáculo fue preparado y anunciado con mucho entusiasmo porque la agrupación quiso compartir un aniversario más con su público, compartiendo su arte junto con los conjuntos folklóricos, a quienes dedicaron sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario