viernes, 8 de julio de 2016

Centro Cultural Masis recibe la Medalla al Mérito



El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, reconoció con la Medalla al Mérito al grupo Los Masis por el trabajo de más de 35 años en el Centro Cultural Masis. La Alcaldía de Sucre les otorgó el Escudo de Armas.

En la actuaidad el Centro Cultural Masis se dedica a la enseñanza musical a niños, niñas y jóvenes.

Esta agrupación, con casi 48 años de producción artística y de llevar afuera del país la interpretación musical autóctona, fundó el centro cultural para heredar a los niños de bajos recursos el conocimiento de los instrumentos folklóricos.

El Centro Cultural tiene más de un centenar de estudiantes distribuidos por edades. Los recursos para la enseñanza son generados por el propio grupo en sus giras por Europa.

Por esa noble labor, el Ministerio de Educación entregó al director de Los Masis, Roberto Sahonero, la Medalla al Mérito. “Por su aporte a la educación y cultura boliviana al Centro Cultural Los Masis”, se lee en la inscripción.

La Alcaldía de la ciudad de Sucre no quiso quedar indiferente y les entregó El Escudo de Armas de la ciudad, el máximo galardón. “La enseñanza la iniciamos en 1974, pero la personería jurídica la logramos en 1981 y desde ahí se contabilizan 35 años, aunque son más”, explicó Sahonero.

El objetivo del Centro Cultural es nutrir de conocimiento musical folklórico a los niños de bajos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario