miércoles, 20 de julio de 2016

Popklore lleva el son boliviano a México

La cantante argentina Mariana Puig y las mexicanas Sofía León y Alexa Bandin se conocieron en el estudio de grabación del productor boliviano Vladimir Suárez en México DF. Ahí, el ingeniero de sonido les propuso registrar canciones que han sido ganadoras del Latin Grammy en la categoría mejor canción del año con ritmos latinoamericanos.

Fue así que en julio el grupo presentó su disco homónimo: Popklore. El álbum contiene los temas Bailando (saya), La tortura (bossa nova), Me enamora (huaiño), Aquí estoy yo (carnaval boliviano), Dímelo (tango), Mientes (huapango), Hasta la raíz (cueca) y Corre (chacarera).
Este material cuenta con la colaboración de varios músicos de prestigio internacional, como los mexicanos David ‘Chatran’ Gonzales, percusionista de Alejandra Guzmán, entre otros artistas, también está el azteca Lino Rex, encargado de los vientos (zampoña, flauta y quena), y el español Bruno Cruz, que aportó su talento para la quena.

También colaboró el argentino Pablo Admad, precursor del tango contemporáneo; el colombiano Sergioson, con el acordeón, y los bolivianos Christian Laguna (bajo) y Willy Claure, que tocó la guitarra para las cuecas.

Propuesta
“La idea es hacer conocer un poco los ritmos latinoamericanos, aprovechando la música pop”, explica Suárez desde la capital azteca.
También nos dice que la placa está inscrita a la categoría mejor álbum folclórico del año y aclara que estar inscrito es lo mismo que nominado, y que en los próximos días se conocerá si el material competirá por el premio.

La propuesta del grupo tuvo tal recepción que en los próximos días actuará junto a la legendaria agrupación argentina Bersuit, en México.
De esta forma nuestra música se internacionalizará más

No hay comentarios:

Publicar un comentario