domingo, 10 de julio de 2016

Bonanzas en dos conciertos íntimos en homenaje a La Paz

Después de su exitosa gira por Estados Unidos y Canadá, llevando su música por Virginia, Washington, Boston, New York y New Orleans, el grupo Bonanza presentará dos conciertos íntimos en homenaje a La Paz, en su mes aniversario, este lunes 11 y martes 12 de julio, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Cantarle a La Paz es un sentimiento distinto a lo normal. El público es exigente, pero muy sentimental. Crecimos con ellos, aprendimos de ellos y nos cobijamos en su regazo para transmitir nuestra poesía y expandirla a toda nuestra patria grande. Venimos motivados por lo sucedido en nuestra reciente gira. Nuestra gente que vive tan lejos y que abarrotó los escenarios donde se presentó Bonanza, nos dio más compromiso de trabajo, creación, constancia y, sobre todo, de humildad para realizar el inicio de esta gira por Bolivia en esta ciudad maravillosa. Estamos seguros de que lo que preparamos para estos dos conciertos llenos de magia será del agrado de nuestro público cautivo”, destacó Edgar Rojas, director y compositor de la agrupación nacional, que ya viene trabajando por la música boliviana hace 26 años.

“Homenaje a La Paz, ciudad maravilla”, es el nombre del espectáculo que será presentado en estas dos noches de concierto.

“En la primera parte, haremos un recorrido por las primeras canciones que son clásicos del repertorio nacional y en la segunda llegaremos hasta las últimas obras que están sonando en nuestra Bolivia. Sin duda, el escenario se pintará de colores con las danzas del ballet más reconocido del país, Charito Carazas, y los sorprendentes Tinkus Puros y los caporales Diablos Rojos. Para completar esta magia en escena, tendremos en el piano al reconocido maestro Juan Antonio Rojas. Los invitamos a compartir este homenaje a nuestra Señora de La Paz”, resaltó el líder del conjunto boliviano.

Bonanza nació en 1990 y desde ese año se convirtió en uno de los grupos más destacados de Bolivia por su estilo musical y sus canciones. “Bonanza es sinónimo de buenos tiempos, de paz y de prosperidad”, apunta Rojas.

A la fecha, la agrupación se ha convertido en la expresión romántica del folclore a través de canciones como “Cuando agosto era 21”, “Eres amor”, “Madre ausente”, “Mi viejo amigo” y “Costumbres”, entre otras más que nacen de la inspiración de Edgar Rojas Casazola, líder y primera voz de Bonanza.

Las entradas para los conciertos están a la venta en la agencia Discolandia de El Prado. Informes en el celular 72585566.

No hay comentarios:

Publicar un comentario