sábado, 2 de julio de 2016

Hoy lanzan Festival en honor a Vicente “Sapito” Mealla



El folklorista y reconocido cantor Ernesto Mealla informó que este sábado 2 de junio se realizará el Festival “Vicente Sapo Mealla” que tendrá lugar en la calle Sucre, esquina 14 de Junio, a partir de las 12:30 horas.

El Festival lleva el nombre de su querido y recordado hermano, quien es considerado sembrador del folklore y cultura tarijeña. Además que coadyuvó a formar a mucha gente en la tonada, copla, zapateo e interpretación de instrumentos propios de la tierra chapaca.

Los Mealla
Ernesto remarcó que Vicente Mealla fue un hombre que ha paseado el folklore chapaco por todo el mundo y que siempre fue un orgullo para toda su familia. “Vicente ha dejado una virtud, un camino en el canto, en el folklore y en la tradición chapaca viva”, agregó.
Lo especial del evento es que toda la familia Mealla cantará para el pueblo tarijeño y el objetivo primordial es que el Festival continúe con los años, crezca en sentimiento, en provocación y eco a nivel nacional e internacional. También el sueño de Ernesto es que el Festival “Vicente Sapo Mealla” se constituya en el más grande de todo Tarija.
Según Ernesto, sus hermanos Vicente y Cecilio fueron los más grandes en el acervo del folklore tarijeño. “La familia Mealla está feliz, llena de emoción para deleitar a todo el pueblo. Invitamos a la gente a que se dé cita hoy en tan esmerado evento”, agregó.
Ernesto agradeció al Gobierno Municipal, a las dependencias de Cultura y Folklore, por el apoyo brindado para concretar un Festival que será de suma importancia para los tarijeños. “Vicente y Cecilio han sido dos peones del folklore que nunca el pueblo tarijeño los debe ni los va a olvidar”, comentó.
Actuarán Los Sapos Cantores, Los Arrieros, Los Hermanos Mealla, Canto Criollo y los conjuntos amigos que acompañaron siempre a la familia Mealla. Ernesto Mealla también cantará y amenizará el Festival.
La venta de comida no está prevista para el Festival, debido a que quieren centrar toda la atención en el deleite y disfrute musical que ofrecerán las agrupaciones tarijeñas. Ernesto no descarta la posibilidad de que algunas personas se acerquen a vender comida y eso no se prohibirá, sino que hará al Festival más grande, que crecerá con el transcurrir del tiempo, sostuvo.
Según Ernesto, el Festival debe ser abierto para que el pueblo goce junto a su familia y vaya a comer, disfrute de la música y lo pase lindo. Por otra parte, dio a conocer que prepara una nueva producción discográfica que se lanzará a principios del próximo año.
El 2015 sacó su último disco y aún su material musical sigue promocionándose. Ernesto considera que no es bueno sacar un disco seguido de otro, porque su anterior material musical debe difundirse a mayor escala y tener una madurez para recién sacar otro.
Ernesto pidió al público tarijeño que asista al Festival y goce de la música de los Mealla y de sus canciones, La Rompe Rompe, El Picaflor, El Calavera, Ladrón de Amores y muchas otras canciones que interpretará con mucho sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario