martes, 26 de julio de 2016

Potosi Especialistas del charango preparan ciclo de recitales

El viernes 12 de agosto comenzará el ciclo de recitales organizado por la filial Potosí de la Sociedad Boliviana del Charango (SBC), actividad que es apoyada por el Gobierno Municipal de Potosí.
Daniel Vallejo, miembro de esta institución cultural, informó que el ciclo lleva el nombre de “Quesintu Humantu”, que son los nombres de las sirenas charanguistas que se encuentran en la portada de piedra del templo de San Lorenzo.
Explicó que los recitales se desarrollarán en el teatro Modesto Omiste todos los viernes hasta el 21 de octubre y serán los miembros de la SBC que se presentarán con una actuación especial.
La apertura del ciclo estará a cargo del artista Antonio Cadenas, presidente de la filial Potosí, quien presentará su última producción discográfica y el siguiente será Daniel Vallejo, que además presentará su última grabación titulada “Pectu” (mezcla), que tiene la característica de tener una cueca en ritmo de swing.
Serán 13 expertos del charango de Potosí que participarán en el ciclo, entre ellos Cristóbal Corso Espada, Manuel Cadenas, Cinthia Garnica, Kevin Garnica, Edwin Mamani y Rubén Colque.
Vallejo dijo que algunos se presentarán acompañados con un guitarrista y otros actuarán a dúo con otro especialista y con un programa preparado a su estilo musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario