viernes, 1 de julio de 2016

Oruro Amaru en dos shows invernales

El grupo Amaru que tiene algo más de 40 años de trayectoria musical, ayer en el Paraninfo Universitario, brindó un concierto de alto nivel. Estos cochabambinos hicieron que la gente disfrute esta velada a lo máximo con ritmos propios del folklore nacional. Hoy también se presentarán a las 19:00 horas en el mismo espacio.

Se presentaron con unos trajes formales, ante un público ansioso por escuchar cada uno de los temas que interpreta esta agrupación.

Temas como, Lejos de Ti, Amantes Perfectos, Cholita Cochabambina, fueron con los que iniciaron el concierto que reunió a un poco más de medio centenar de personas.

Este grupo tiene su origen en Cochabamba, nació el 7 de abril de 1975, interpreta música folklórica nacional, su nombre lo llevan en honor al caudillo Tupac Amaru.

En diferentes espacios muestran la grandeza que tiene la música boliviana, a la fecha tienen 18 producciones discográficas que contienen ritmos de huayños, sayas, tinku tonadas, cuecas, kullawadas y morenadas, que también son expresados a través de videoclips.

Sus canciones resaltan el colorido, la belleza y el sentimiento del pueblo boliviano, con este material recorren por el mundo dando a conocer una cultura rica y milenaria que reivindica valores de comunidad reciprocidad y respeto por el ser humano.

INTEGRANTES

Los integrantes de este grupo son Jorge Claros Berbetty, primer tenor e instrumentos de viento; Rolando Siles Coca, segundo tenor e instrumentos de percusión; Eduardo Taborga Cadima, barítono e instrumentos de viento; Rodrigo Mercado Gordillo, voz baja y guitarra; Sandro Taborga Cadima y Hugo Pereira Mier, charango; primera guitarra; Hilber Pardo Delgado; Sergio Lavayén, bajo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario