sábado, 30 de julio de 2016

Una inolvidable noche con la orureña Zulma Yugar



“Háblame del mar marinero”, quizá fue la canción que más impacto ha causado entre el público que se dio cita en el salón “Luis Ramio Beltrán” de Oruro para ver a Zulma Yugar, cuya característica voz y alegría contagiantes se elevaron con sus más de 20 canciones entre antiguos y nuevos que interpretó en el cierre del festival Invierno Cultural organizado por la Alcaldía de Oruro, el viernes.

Fue una noche inolvidable para toda la gente que colmó el local municipal por la velada que ofreció la artista orureña, que pisó su tierra después de muchos años de ausencia, y como ella misma dijera: “Estoy en mi tierra para ver un público que me ha aplaudido con tanto cariño”.

En efecto, el cariño fue más allá de lo esperado, hubo momentos en que los aplausos no cesaban por cada canción que la diva de la música nacional cantaba, hasta se puso de pie para aplaudir a rabiar cuando ejecutó la canción “Háblame del mar marinero”, en otras canciones; el público no solo se pudo de pie, sino que cantó y bailó.

La gente percibió que para Zulma Yugar no pasó el tiempo; mantiene su voz, su alegría y su optimismo en el escenario. “Cuando uno lleva alegría, sentimiento y como yo lo siento y canto y disfruto de mis canciones, creo que la gente también disfruta y es una comunión que logra unirnos con el público”, fue su respuesta.

La artista replicó en Oruro su proyecto “Tributo a Bolivia”, ya presentado en Cochabamba y La Paz. “Hemos preparado con mucho detalle y profesionalismo y el mejor premio para un artista es la respuesta del pueblo, del público como lo han demostrado Oruro en el cierre del evento Invierno Cultural”, afirmó.

En casi tres horas de espectáculo deleitó al público con más de 20 canciones de su antiguo repertorio, pero las que más gustaron fue “Háblame del mar marinero”, “Mi madre”, “Concierto para una sola voz” y, por supuesto, las morenadas y las k’alampeadas.

Zulma Yugar, en un corto encuentro con La Razón, comentó que con su concierto Tributo a Bolivia, en un año recorrerá todo el país, para luego visitar Estados Unidos, España, Argentina y Sao Paulo (Brasil). “Será una gira internacional con este mismo concierto, en respuesta a propuestas extranjeras e iniciativas propias del grupo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario