lunes, 4 de julio de 2016

Sexteto Quirquincho enamoró otra vez a Oruro

El reconocido grupo orureño Sexteto Quirquincho enamoró al público que se dio cita el sábado por la noche al salón de la Alcaldía "Luis Ramiro Beltrán", para ser parte de la presentación de lujo que realizó este gran grupo.

El salón estaba repletó y algunas personas continuaban ingresando, para observar este concierto que se realizó gracias a la iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Secretaría de Cultura, que organiza Invierno Cultural.

A las 20:00 horas aproximadamente, comenzó el espectáculo que arrancó centenares de aplausos del público, pues cada una de las melodías que interpretaban era ovacionada.

Las personas mayores recordaron momentos inolvidables junto a Sexteto Quirquincho, y las nuevas generaciones que también fueron parte de este concierto, aplaudieron el talento de estos grandes de la música.

Fueron varias las melodías que interpretaron, tanto del folklore latinoamericano, de protesta y por supuesto no podía faltar la música boliviana como taquiraris y cuecas.

Canciones como Arbolito, Oruro Querido, Cuando un Amigo se Va, entre otras fueron cantadas por los miembros de Sexteto Quirquincho, que se caracteriza por ser un grupo vocal.

Este grupo nació en abril de 1980, como su nombre lo indica se identificaron desde un comienzo con la tierra que los vio nacer, participaron de varios festivales musicales en el país y en el exterior, llevando en alto el folklore boliviano, y con el paso del tiempo también incursionó en el folklore latinoamericano, el cual gustó mucho a los bolivianos.

Actualmente Sexteto Quirquincho está integrado por cuatro grandes músicos, quienes continúan brindando un repertorio de lujo en todas sus presentaciones, ellos son: Jaime del Castillo, Adolfo Sánchez, Felipe Paniagua y Abdón Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario