domingo, 10 de julio de 2016

El grupo folclórico femenino Diverso promociona disco

La agrupación musical “Diverso” de la ciudad de La Paz, organizó una conferencia de prensa para presentar su cuarta producción discográfica que fue producida hace dos meses.
Las cuatro señoritas que forman el grupo, Gabriela Herbas, Carla Ijopi, Lucía Pérez y Paola Pascual, llegaron a Potosí con la finalidad de mostrar el nuevo material con 10 canciones, ocho que son producciones propias e inéditas y dos que son reedición de anteriores discos.
Paola Pascual dijo que el disco pretende internacionalizar los ritmos nacionales y es un reto para que llegue el sentimiento de los jóvenes y les guste como propias.
En el material se promociona la canción en ritmo de caporal titulado “Que suceda”, una novedosa propuesta en letra y música que quiere distinguirse para cantarlo y bailarlo en diferentes acontecimientos.
En el disco también se grabaron los temas “Prefiero que me cuentes tú”, en ritmo de huayño y “Derechos de amar” con el estilo canción huayño.
Mencionaron que la presentación y promoción del cuarto disco se hace en una gira por todo el país, aunque sin actuaciones, solo para mostrar la producción que quiere llegar a la gente que gusta del folclore nacional.
En grupo nace en septiembre de 2009, de las entrañas de la Fundación Cultural Kjarkas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario