viernes, 22 de julio de 2016

Grupos de Bolivia y Chile actúan hoy y mañana



El Festival Internacional de música Wilka Irasu 2016, que reúne a grupos de Chile y Bolivia, se presenta hoy y mañana en Cochabamba, con la participación de bandas de ambos países.

Hoy se realizará en la rotonda del Biblioavión a las 17:00 con la participación de los grupos Sigma, de Iquique; Annagrama, de Cochabamba; Ex Sole, de Calama; Rantes, Chankakazo, de Iquique, y Raro Neat’s, de Cochabamba.

Mañana, sábado, a las 17:00, en el parque Lincoln, entre las avenidas Gabriel René Moreno y Melchor Pérez, se presentan los grupos Chuska, de Iquique; Front Line, de Cochabamba; El Portador, de Concepción; Humano, de Cochabamba; Disidentes, de Argentina y Workie Dread, de Cochabamba.

La iniciativa del festival nació de los músicos independientes de la Región de Tarapacá en Chile (MITA), que buscan promover el desarrollo de la música creativa en su región.

Según los organizadores, la necesidad de concretar una sinergia y alianza para el movimiento de autogestión de los músicos en la región genera un acercamiento con bandas autogestoras de Bolivia.

Bajo este impulso nació la versión Bolivia-Chile del Wilka Irasu, que busca el intercambio cultural a través de la música, fortaleciéndola e impulsando la producción musical original y la creación de un festival nacional. La primera versión boliviana se realizó en Cochabamba en 2015 con seis grupos nacionales y seis chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario