miércoles, 20 de julio de 2016

Jach ’a Mallku festeja 30 años de carrera con dos conciertos

Luego de actuar en la capital argentina el pasado fin de semana, el grupo Jach’a Mallku conmemora sus 30 años de trayectoria y adelanta su nuevo disco con dos recitales.

"Estamos festejando las fiestas julias; y, rumbo a los 30 años, presentamos la producción Mis 30 años Jach’a Mallku”, explicó el director del grupo, Franz Chuquimia.

Las actuaciones se realizan hoy y mañana, a las 19:30, en el Teatro Municipal. El espectáculo tiene una duración de tres horas. "Una primera parte será un recorrido totalmente variado de los 25 discos grabados. Hemos escogido la mayor cantidad de temas gustados y más ejecutados”, explicó el músico.

La segunda parte de los conciertos estará dedicada al nuevo disco denominado Mis 30 años. "Consiste en ritmos totalmente variados como taquiraris, cuecas, huayños y caporales”, informó Chuquimia.

Jach’a Mallku presentó su último disco hace cinco años. Y el nuevo trabajo demandó una preparación de dos años. Se trata de un álbum doble que saldrá en septiembre. "Tiene un disco variado que reúne cuecas y huayños. Y el segundo álbum es una antología de morenada. Son 30 en 10 tracks”, explicó el director del grupo.

Las personas que asistan a los conciertos de hoy y mañana recibirán un disco de promoción, que compila el nuevo trabajo, que se presentará en septiembre.

El 26 y 27 de julio, el grupo actuará en Cochabamba. Y el próximo 3 de agosto parte a México, donde actuará en cuatro estados. Se trata de la undécima gira que el grupo realiza en el país norteamericano.

"Nosotros somos el primer grupo boliviano que ha estado en el programa Siempre en domingo conducido por Raúl Velasco el año 1995”, recordó Chuquimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario