jueves, 28 de julio de 2016

Oruro "Invierno Cultural" llega a su fin con dos conciertos

El ciclo organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de su Secretaría de Cultura, denominado "Invierno Cultural", culmina con dos muy esperados conciertos, con la embajadora de la música nacional Zulma Yugar y con el grupo de jazz Efecto Mandarina. El escenario será el salón "Luis Ramiro Beltrán" y el ingreso gratuito.

La presentación de la embajadora de la música boliviana, Zulma Yugar, se desarrollará el viernes 29 de julio, donde la galardonada cantante orureña realizará la presentación de su nuevo álbum "Tributo a Bolivia", además que será el reencuentro de la artista con el público "quirquincho", después de cinco años de ausencia de los escenarios.

Para el sábado 30 de julio, se tiene programada la presentación del grupo de jazz Efecto Mandarina, cuyos integrantes recientemente terminaron su gira nacional, pero sin quedar indiferentes con Oruro, se presentarán el fin de semana, además que expondrán su más reciente material: "Frenesí".

El director de Patrimonio y Turismo del Municipio de Oruro, Carlos Alanez Amusquivar, realizó una evaluación previa del ciclo de conciertos, que calificó de satisfactorio, principalmente por la muy buena respuesta del público orureño, incentivando a continuar con este tipo de actividades el resto del año.

"Estamos totalmente satisfechos, porque tuvimos muy buena respuesta del público orureño, cada jornada con un lleno total del salón ´Luis Ramiro Beltrán´, donde tuvimos diferentes géneros musicales para todos los gustos de los orureños", enfatizó.

El ciclo "Invierno Cultural" inició en junio reciente y se desarrolló todos los fines de semana, con la presencia de grandes artistas como Llajtaymanta, Carlos Villegas, Música de Maestros, Trio Unidos por Bolivia, Luz de América, Sexteto Vocal Quirquincho, Quattuor, Piraí Vaca y Cuarteto de Fuego, Los Vagos, ahora cerrando con Zulma Yugar y Efecto Mandarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario