sábado, 9 de julio de 2016

Folklore peruano se apoderará hoy del Paraninfo Universitario

Hoy, a partir de las 19:00 horas, el folklore peruano se apoderará del Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con la participación de la artista Gaby Cárdenas, quien llega desde Perú para hacer conocer la música de esa región vecina.

La presentación se realiza dentro el marco del Festival del Solsticio de Invierno que organiza la UTO, a través de Extensión Cultural, por lo que se genera gran expectativa.

El jefe de esta dependencia de la UTO, Maclovio Marconi, manifestó que es una gran satisfacción que además de los artistas orureños, también el festival tengan un mensaje de confraternización y participen artistas de exterior.

Aseveró que en esta oportunidad Gaby Cárdenas, quien llega del Perú, deleitará al público orureño como melodías propias de su tierra.

Instó a la ciudadanía a apoyar esta actividad asistiendo para disfrutar junto a la artista peruana.

La cantante, Gaby Cárdenas, señaló que es su segunda vez en Oruro-Bolivia, pero como artista será su primera presentación, por lo cual se siente muy contenta y espera tener el apoyo de la población.

Mencionó que se preparó un repertorio de al menos 20 canciones propias del folklore peruano, de regiones como Ayacucho que son carnavalitos de Cuzco, una música más lenta y también se interpretarán melodías líricas muy suaves y algo románticas.

Invitó a la población orureña a acudir al concierto y conocer más sobre el folklore de Perú que es muy amplio.

Aseveró que se siente complacida por presentarse en Oruro, una región de gente con calidad que gusta mucho de la música.

Gaby Cárdenas, es una joven cantautora de la música folklórica peruana, que tiene una trayectoria de tres años, pues el 2013 empezó su carrera de forma profesional, aunque siempre le gustó la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario