viernes, 1 de julio de 2016

Memorias musicales de Gilberto Rojas es reflejado en un disco

El material discográfico con las mejores composiciones del orureño Gilberto Rojas ya se encuentra a la venta en Oruro, en oficinas de radio Fides, que se encuentra en el pasaje Huachalla.

Ayer en una conferencia de prensa en el salón Rojo de la Alcaldía, el hijo del compositor orureño, Andrés Rojas, fue quien presentó este material discográfico que se grabó en el acto de homenaje que se efectuó en marzo en la ciudad de La Paz por los 100 años del natalicio de Gilberto Rojas.

Andrés Rojas, explicó que el material discográfico tiene un CD y Blu-ray, que contiene 26 composiciones, las cuales fueron interpretadas por diferentes artistas bolivianos.

Mencionó que varios artistas bolivianos decidieron rendirle un homenaje a su padre por la gran trayectoria que tuvo en el ámbito musical, quien compuso canciones para todos los departamentos del país.

Aseveró que los siguientes artistas fueron parte de este homenaje que ahora se plasma en un disco: Yuri Ortuño, Guisela Santa Cruz, Pepe Murillo, Enriqueta Ulloa, Yalo Cuellar, Esther Marisol, e invitados especiales como, Omar González, Mimi Arakaki y Rubén Luna.

Sostuvo que a través de este material discográfico se quiere rendir un gran homenaje a Gilberto Rojas, por ello se difunde este disco en toda Bolivia, ahora en Oruro que fue su ciudad natal, también se visitará Santa Cruz y otros departamentos del país.

Señaló que se tiene un cupo limitado, así que quienes son amantes de la música folklórica pueden dirigirse a radio Fides, café Suigeneris y a la librería El Estudiante.

Canciones como Tiqui Miniqui, Amor Chapaco, La vida por mi Bolivia, Guadalquivir, Cunumicita, Ojos Azules, Viva Santa Cruz, Oh mi Oruro, entre otras, están consignadas en el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario