martes, 4 de febrero de 2014

Javier Villa presenta sus 700 coplas carnavaleras



“Mi padre hizo mi caja, en ella talló su ausencia. Mi madre tejió mi poncho que fue mi mejor herencia”, es parte de una de las coplas escritas por el universitario Javier Villa Valdez, un paicheño de 23 años.

Él tiene 700 coplas reunidas en dos compendios: “300 coplas chapacas en tonada de carnaval” presentado en 2013 y “400 coplas chapacas en tonada de carnaval (II Tomo)” que es dado a conocer en este año.

Villa comenta que las coplas de carnaval, pascua o las poesías las escribe en cualquier momento y el cualquier lugar, pero sin descuidar sus estudios.

Las composiciones del artista están relacionadas a la cultura tarijeña, sus anécdotas, sus fiestas y costumbres.

Compone coplas relacionadas al Día de Compadres, Comadres y carnaval para cantarlas individualmente o en grupo.

El artista tiene como proyecto reunir mil coplas en un solo libro y presentarlo en 2015. Además, en el año siguiente, dará a conocer sus poesías relacionadas al estado de “tristeza” en que se encuentra el río Guadalquivir.

El autor reconoció el apoyo de que tuvo del presidente de Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom), Paulino Figueroa, a quien agradeció por su aporte.

En 2013 vendió aproximadamente 500 libros, su meta para este año es superar ese número.

Para dar a conocer su obra estará en las actividades de las fiestas de carnaval que se llevará acabo en la ciudad de Tarija.

Quienes quieran adquirir sus libros pueden contactarlo a través del número telefónico 74516759.

No hay comentarios:

Publicar un comentario