lunes, 25 de julio de 2016

Facundo Toro, folklorista argentino en La Paz



Facundo Toro, hijo del famoso folklorista argentino Daniel Toro, ofrecerá un concierto este jueves a las 20.00 en el Cine Teatro 16 de Julio de La Paz, donde interpretará canciones románticas y bailables, como chacareras.

El programa ‘Guitarreando’, que conducen los hermanos Guillermo y Eduardo Santos, en radio Mundial, se apresta a celebrar su 15 aniversario. Con ese motivo, posibilitan la llegada de Facundo Toro, quien inició su carrera artística en 1994, cuando resultó la revelación en el Festi-Front en Bolivia.

Antes había grabado con su padre, Daniel Toro, a los seis años de edad, acompañándolo haciendo voces y coro en giras por Argentina y el exterior.

A fines de 1995 llegó a Córdoba, donde cumplió un ciclo de actuaciones en peñas y tiene editados 12 discos, entre los que destaca ‘Gritos de mi corazón’.

Es hijo de Daniel Toro, uno de los máximos exponentes del folklore argentino y reconocido por Zamba para olvidar.

“Es difícil explicar mi repertorio, es amplio y abierto. Yo no subo al escenario para cantarle a una mujer y conquistarla, le canto a la familia, así que hay temas románticos y bailables, como chacareras y otros ritmos”, dijo en ocasión de una presentación en la capital cruceña.

También se dice admirador de Los Kjarkas y Tupay, y a través de ‘Guitarreando’ se mostró contento de visitar la ciudad del Illimani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario