domingo, 17 de julio de 2016

En el cine teatro 16 de Julio Illimani, Ancestro y Nuevas Raíces en un gran “mano a mano”

Los grupos Illimani, Ancestro y Nueva Raíces protagonizarán un gran “mano a mano” en homenaje a La Paz este 22 y 23 de julio, a horas 20:00, en el cine teatro 16 de Julio, donde, además de darse un “abrazo musical”, le cantarán al amor.

El grupo Ancestro nació a la vida artística el año 1990 con el álbum titulado “Tierno amor”. A ese disco le siguieron los materiales “Leyenda hecha música” en 1991, “A tu Lado” en 1993 y “Tú y yo eternamente” en 1994. A pesar de su corta existencia, la música de Ancestro caló en el gusto del público nacional. Se debe recordar que en su tiempo fue catalogado como grupo revelación, gracias al éxito que obtuvieron canciones como “Olvídame”, “Dulce Ilusión”, “Quiero que vuelvas”, “Lloraré”, etc.

El grupo Illimani, dirigido por Marcelo Charcas, es conocido en el medio folclórico por éxitos como “Anahí”, “Perdóname”, “Lágrimas de amor” y “Ausencias de amor”.

De estilo autóctono andino y criollo, la agrupación se fundó el 28 de diciembre de 1985. Inicialmente estuvo integrada por Marcelo Charcas, Martín Charcas, Antonio Quispe, Salomón Ríos, su ex-vocalista ya fallecido Marco Antonio Nacif Salinas y su hermano Omar Nacif, quien también fue primera voz del grupo en los álbumes “Te amo”, “A Europa” y “Bolivia”. El año 2010 Discolandia editó el disco “Lo mejor de Illimani” en homenaje póstumo a Marco Antonio Nacif con los temas clásicos del grupo.

Nueva Raíces, por su lado, nació el 23 de marzo de 1985 gracias a la iniciativa de Javier Mantilla, Ramiro Ramos, Rolando Lima y Félix León. Posteriormente integraron el grupo Luis Armando Gutiérrez, Raúl Muriel, Wilfredo Ramos y Juan Carlos Suntura. En otra etapa también se sumaron los músicos Edwing Pantoja, Omar Chavarría y Salomón Ríos, con quienes la agrupación lanzó en 1990 su primer disco, “Florcitay del campo”.

En estas veladas, Nueva Raíces interpretará clásicos, como “Florcitay del campo”, “Fuiste la razón”, “El carretero”, “Labios mentirosos”, “Por quererte tanto” y los temas de su nuevo disco, el quinto de su trayectoria artística, “Cómo olvidarte”, del que se desprenden canciones como “Sirwiñacu” de Salomón Ríos y “Lágrimas de amor” y la cullaguada “Sólo por ti”, ambas canciones de autoría de Javier Mantilla.

La agrupación está conformada por Javier Mantilla (guitarra), Ronat Moreira (percusión), Wilson Luna (charango) y Rodrigo Alconini (guitarra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario