domingo, 3 de julio de 2016

Huáscar Rolando Aparicio se alista para recital en Tarija


PLANES A FUTURO

Huáscar Rolando y su grupo piensan empezar a componer y esperan lanzar su primer sencillo el siguiente año.

Entre el trabajo constante en los ensayos, las presentaciones y las ilusiones para el futuro, Huáscar Rolando Aparicio, se prepara para la décimo novena versión del Festival Folclórico Poro de Palo Santo, que se realiza a mediados de julio en Tarija y es uno de los más importantes de la escena musical chaqueña.

"Aunque ha pasado tiempo desde que vuelvo a subir al escenario, estoy muy contento, sentir la respuesta del público es una de las cosas bellas del mundo, y bueno uno se va soltando poco a poco", explica Huáscar hijo, que anoche se presentó en Big Mama en Sucre, con su grupo, que lleva el nombre de su padre, el emblemático músico sucrense que dejó un gran legado con la música chaqueña.

El contacto con el público es calificado como algo fundamental en la carrera del artista para Huáscar.

Previamente, en la velada del pasado lunes 20 de junio convocada por la "Fete de la musique” que instaló un concierto callejero en la calle Nicolás Ortiz, el grupo de Aparicio compartió escena con otras 16 agrupaciones musicales. Ese concierto tuvo un carácter especial, acota el joven músico, porque al día siguiente, el 21, se recordaba un nuevo aniversario del fallecimiento de su padre en un trágico accidente de tránsito.

"Eso fue muy importante, sentir eso, ni bien empezamos a tocar, vimos cómo la gente empezó a responder con los temas de mi padre, y esa sensación es increíble... el trabajo del músico es muy esforzado pero tiene su compensación que es esa precisamente", destacó.

El grupo está conformado por Gabriel Colombo en la primera guitarra, Roger Garrett en la segunda guitarra y voz, Ezequiel Rendón en la batería, Juan Carlos Álvarez en el bajo y Pablito Violín en las cuerdas.

"Son músicos jóvenes, aunque son mayores que yo, ellos ya están en la universidad, creo que estamos logrando un buen trabajo, claro que siempre hay que ensayar y prepararse, y luego empezar a componer ya con miras a lanzar un sencillo, seguramente para el siguiente año", comenta.

Aunque no muchos lo saben además de la música chaqueña, a Huáscar le gusta mucho el rock, una de sus bandas favoritas en el género es Metallica y en el futuro le gustaría desarrollar también un proyecto musical en esa dirección, sin dejar de lado la música chaqueña, que es lo que más le interesa, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario