viernes, 22 de julio de 2016

Hoy presentarán el Festival de la Canción con las mismas promesas

En conferencia de prensa en la unidad de comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), este jueves se anunció que hoy (viernes) por la noche se desarrollará la presentación oficial de la convocatoria a la XXIV versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…Canta Bolivia", con las mismas promesas de gestiones pasadas, de mejorar cada año y un escenario propio para la actividad artística.

El secretario departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación, Raúl Milton Rojas Segales, fue quien estuvo en contacto con los periodistas y anunció que esta noche con la presentación de grupos, como Fusión Ruana y Los Taquipayas en el hall de la Gobernación se inicia el recorrido hacia el festival "Aquí…canta Bolivia", siguiendo la premisa de mejorar cada año que pasa, pero consultado cual sería la mejoría para esta gestión, la autoridad sólo atinó a decir que se presentará una sorpresa en la actividad de esta noche.

Desde que Santos Tito era gobernador de Oruro (2010-2015) se hablaba de la construcción de un nuevo escenario para las actividades artísticas, el proyecto fue prometido pero jamás cumplido, por lo que ahora no se descarta que esa sea la sorpresa.

"Año tras año hay que seguir mejorando, pero justamente este año no podemos obtener este tipo de escenario, por ello este año se continuará realizando (el festival) en el Palacio de los Deportes, pero habrá sorpresas positivas, porque como artistas que somos, necesitamos un ambiente adecuado", afirmó Rojas.

El Festival de la Canción "Aquí…Canta Bolivia" se desarrollará a mediados de octubre, si bien no se anuncia la cartelera de artistas que amenizarán las noches del festival, ya se sabe que se efectuará en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", por lo que no existe sorpresa a lo ofrecido en gestiones precedentes.

Consultado el secretario departamental de Cultura y Turismo, sobre otros aspectos del festival, como el presupuesto y el trabajo de difusión del certamen nacional, la autoridad únicamente señaló que los detalles se darán a conocer en la actividad de esta noche.

La presentación del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…Canta Bolivia" se cumplirá a partir de las 18:30 horas en el hall de la Gobernación de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario