jueves, 7 de julio de 2016

Jiménez ofrece concierto de Sikuris Sinfónicos en la UMSS

El Programa de Licenciatura en Música de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), a través de la asignatura de Instrumento, presentará hoy, a las 18:00, un recital/conferencia que lleva por título Sikuris Sinfónicos, el cual estará a cargo de Miguel Ulises Jiménez en la zampoña cromática, acompañado de la pianista Natalya Shakmatova. La actividad tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (ingreso por la plazuela Sucre, acera sur).

En este concierto se interpretarán obras completas de compositores, como Bela Bartok, Claude Debussy, Enrique Granados, Anton Dvorak, Duke Ellington, Michael Jackson, César Espada, Carlos Gardel, Maurice Ravel y del mismo Ulises Jiménez, informó el Programa de Licenciatura en Música mediante un boletín.

Además de presentar musicalmente el instrumento, el maestro Jiménez hablará de los importantes recursos técnicos y expresivos, de sus posibilidades orquestales y de su potencial para desarrollar y difundir a nivel universal, nuevas propuestas.

Este concierto es el preámbulo de la realización del cursillo de zampoña cromática o sikrom, que el maestro Miguel Jiménez dictará del 18 de Julio al 4 de agosto dentro del Programa de Licenciatura en Música de la UMSS.

En este cursillo se contemplará una introducción a la zampoña cromática de dos filas y la emisión de con diferentes dinámicas, en toda la tesitura del sikrom, entre otros contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario