viernes, 29 de julio de 2016

Concierto de Zulma Yugar será una muestra de la música que llevará a EE.UU

El concierto preparado por la artista orureña Zulma Yugar, será una muestra de la música que exportará a otros países, el más próximo en la agenda de la cantautora es Estados Unidos; la presentación será esta noche, desde las 19:00 horas en el salón "Luis Ramiro Beltrán", como parte de las actividades de "Invierno Cultural".

A invitación de la Secretaría Municipal de Cultura, la artista Zulma Yugar, arribó a Oruro ayer con el fin de presentar un repertorio de alto nivel.

Yugar agradecida por la invitación cursada, regresa a los escenarios del país después de cinco años de receso voluntario.

Este descanso de su carrera artística le permitió dedicarse a la parte humana, su familia, interna y espiritual un aspecto importante para quienes se dedican al arte de la música.

Durante este receso, hubo muchas peticiones para que la cantautora retorne al escenario y su público que la reclamaba hizo sentir su apoyo en las dos presentaciones anteriores a esta, la primera en La Paz y luego en Cochabamba. La artista espera replicar e incluso superar ese apoyo que tuvo en ambas ciudades.

La presentación de hoy fue programada desde hace un año, esto implica detalles que se consideraron en el aspecto técnico, musical, luces y puesta en escena. Esta presentación será llevada al exterior, adelantó la artista, un compromiso que debe cumplir en Estados Unidos y luego tiene proyectado hacer una gira por otros países donde los residentes bolivianos la claman.

Yugar es una artista que se dedicó a la música toda su vida, antes de aprender a leer y escribir, ella piso escenarios de Oruro a partir de sus cuatro años, "prácticamente Oruro me vio nacer", expreso la cantautora con una voz melancólica.

Entre sus anécdotas ella narra que tenían que subirla a una silla para alcanzar el micrófono. En su música narra su vivencia, amores y desamores, etapas de gloria y momentos difíciles que supo enfrentarlo con el apoyo de sus padres saliendo adelante, continuando con su trabajo artístico.

"Tributo a Bolivia", es una producción de la empresa Discolandia, es la nueva propuesta de Yugar, en este material reconoce y rinde tributo a la música boliviana, a sus artistas, entre ellos a la célebre y embajadora de la Canción Boliviana, Gladis Moreno, a su país que tanto ama y a sus padres que la apoyaron en todo momento.

La artista adelantó que esta presentación es diferente a lo que acostumbra el público, porque será una mezcla de monólogo y música, Yugar explicó que conversará con la imagen de sus padres, mostrando un poco de los valores que le heredaron desde niña, contando su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario