domingo, 17 de julio de 2016

En homenaje a La Paz Dos noches con la música de 100% Yara

“Con entusiasmo y de corazón”, así llegarán los integrantes del grupo orureño 100% Yara para rendir homenaje a La Paz, en los conciertos que brindarán el viernes 22 y sábado 23 de julio, en funciones de tanda (horas 19:30) en el cine teatro municipal 6 de agosto.

“Los artistas orureños demostrarán con su arte por qué son requeridos en todas partes del país y otras regiones del mundo”, enfatizó José Ramos, manager de la agrupación.

En este nuevo ciclo, renació la raíz, el estilo y, sobre todo, la esencia del grupo, conformado por Jorge Cárdenas Gosbel, Ramiro Alcócer López, Davis Cárdenas Gosbel, Álvaro Veliz, Gustavo Calderón y José Ledezma.

“La tonada tinku, la saya, el salay, la cullaguada, la llamerada, la diablada y otros ritmos serán parte del espectáculo. También será motivo especial para escuchar las nuevas canciones de su nuevo lanzamiento discográfico. Las dos primeras propuestas que forman parte de este material, la llamerada Te amaré por siempre y el caporal El aguafiestas, son creaciones de Jorge Cárdenas Gosbel y Ramiro Alcócer López, respectivamente”, comentó Ramos.

Pero el público también podrá escuchar los temas clásicos en el repertorio de 100% Yara, como “Bailando caporales”, “Las cuatro plagas”, “Hondas al viento”, “Mi secretito”, “Severina” y “Paceñita”, por citar algunas, que corresponden a la autoría en letra y música de Ramiro Alcócer López y Jorge Cárdenas Gosbel. “Estas canciones quedaron plasmadas en los dos primeros trabajos y uno especial de llameradas”, agregó el manager del grupo.

100% Yara es la reagrupación de los integrantes del conjunto orureño, quienes volvieron a los escenarios con nuevas e innovadoras propuestas.

Yara es un vocablo de origen guaraní que significa patrón y señor, simbolizando a la autoridad divina “Dios”, asumiéndolo a él como regente de la vida de todo ser vivo o inerte de quien emana la fuerza y sabiduría. A partir de ese concepto, el 12 de octubre del año 2001 nace el proyecto musical con la propuesta “Yara, música en proyección”, ahora convertido en 100% Yara.

En marzo de este 2016, el grupo realizó la presentación oficial de un nuevo disco compacto en homenaje a los 30 años de la llamerada San Andrés y en reconocimiento a su fundador, el historiador Fernando Cajías.

“Llamerada San Andrés” y “Llamero Cajías”, de autoría de Ramiro Alcócer y Jorge Cárdenas, son algunas de las canciones que incluye el álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario