miércoles, 27 de julio de 2016

Wara presenta nuevo disco

La agrupación boliviana Wara presenta su nuevo trabajo discográfico denominado “Kimsaqallqu” (El Trece). La producción musical será dada a conocer en dos conciertos que se realizarán los días 28 y 29 de julio a partir de las 19:30 horas en el teatro Achá de Cochabamba.

Un grupo de bailarines acompañarán el show mostrando coreografías auténticas en cada uno de los ritmos interpretados por el conjunto musical.

Las entradas estarán a la venta los mismos días de la presentación en el teatro, sin embargo, las personas interesadas pueden comprar con anticipación su boleto a través de la línea telefónica 71711820.

TRAYECTORIA La agrupación Wara incursionó en la música neofolclórica boliviana el año 1975, haciendo su debut oficial en el Festival Internacional de Folclore, realizado en la ciudad de La Paz, en homenaje al Sesquicentenario de la República de Bolivia.

En este evento participaron junto a experimentados representantes del folclore de Argentina, Chile, España, México, Perú, Paraguay y China. En esta oportunidad Wara se constituyó en la revelación de dicho festival.

Desde entonces el grupo ha logrado producir 15 discos, entre ellas Maya, Paya, Wara Oriental, Pusi, Pheska, Sojta, Pacallco y Kimsaqallqu, entre otros.

Desde su creación el grupo no ha dejado de participar en festivales nacionales e internacionales, principalmente en España, Alemania, Ecuador, Bélgica, Suecia, Francia, China, Japón y Austria.

Estas presentaciones los hizo merecedores de menciones especiales, distinciones y premiaciones por parte de organizaciones culturales, gubernamentales y, por supuesto, del público seguidor de Wara.

Músicos con larga trayectoria y estudio

Carlos Daza, Omar León y Dante Uzquiano son músicos fundadores, de larga trayectoria que se articularon con Nicolás Suárez en los teclados, Omar Antonio León en la batería, Fernando Jiménez en la quena, Marco Antonio Jiménez, zampoña, y Luis Alejandro Huanca con el charango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario