martes, 29 de octubre de 2013

“Tumi” presenta disco

La agrupación de música folclórica “Tumi Bolivia” presentó su nuevo material discográfico titulado “Que seas feliz”.

Tras dos meses de intensa producción musical, el primer disco del grupo salió a luz pública durante una conferencia de prensa realizada en la Gobernación de Cochabamba y de momento está una etapa promocional a través de diferentes medios de comunicación departamentales.

“Decidimos presentarlo primero al público qhochalo y la presente semana nos iremos a La Paz”, detalló el director de “Tumi Bolivia”, Leonardo Cuba.

DETALLES Este reciente material tiene un total de 13 cortes musicales que evocan ritmos tradicionales de Bolivia como el caporal, carnavalito, morenada, entre otros. Sin embargo, entre este abanico de ritmos destaca la morenada.

Según Cuba las morenadas son la especialidad de su agrupación, por ello el disco lleva el título “Que seas feliz”, nombre de una canción en dicho ritmo que está en el disco.

HISTORIA El grupo “Tumi Bolivia” se formó hace más de un año y medio, con la intención de seguir aportando al acervo de música folclórica nacional.

cinco integrantes promocionaron algunos cortes musicales compuestos por ellos y esta gestión tomaron la decisión de lanzar su placa discográfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario