miércoles, 2 de octubre de 2013

Cavour, Encinas y Valverde se presentan en concierto

Tres eximios de la música folklórica boliviana, Ernesto Cavour, Rolando Encinas y Franz Valverde, unen su talento para el concierto que ofrecerán en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el jueves 3 a horas 19:30.

Se trata de una singular y poco usual presentación porque cada uno se desempeña como solista. Hace varios años que decidieron unirse para darle al repertorio nacional, un sello diferente en materia de sonoridades.

El trío hizo un recorrido por varias ciudades de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. El de mayor experiencia por los escenarios es, sin duda, Ernesto Cavour. Entre sus oficios se anota el de charanguista, inventor, escritor, investigador, cantautor, cuenta cuentos, compositor y creador de novedosos métodos de enseñanza musical. En el concierto del Teatro Municipal presentará sus últimos inventos e innovaciones en materia de instrumentos.

Rolando Encinas, es un conocido músico e intérprete de la quena, instrumento con el que comenzó su carrera hace más de cuatro décadas. Actualmente se lo considerada uno de los mejores vientistas del país. Su experiencia musical se volcó favorablemente en la conformación, hace 25 años, de la Orquesta Criolla "Música de Maestros", aspecto que le mereció varios reconocimientos como uno de los más grandes directores de orquestas típicas del país.

El tercer miembro del grupo, Franz Valverde, es también un destacado guitarrista e innovador de la llamada guitarra "muyu muyu", creada por Cavour. Valverde comenzó su trayectoria con el "Dúo Criollo" junto a Juan Carlos Ríos. Autodidacta en la interpretación de la guitarra, y en calidad de solista, participó en festivales y conciertos de guitarra de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Durante muchos años fue parte de la agrupación de Ernesto Cavour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario