lunes, 7 de octubre de 2013

'Chichita' Vega de exportación

El Segundo Festival Nacional de Chacarera del Monte, que se realizará el 11 y 12 de este mes, en el norte de Argentina, ya cuenta con una representante boliviana, Ana María “Chichita” Vega. La artista, tiene previsto cantar el 12, una de sus chacareras “quiero quedarme en Cosquín” de letra y música de la artista. Además de “Lo nuestro del oriente y occidente de Bolivia y algunos temas de la música argentina”, afirmó la cantante.

Antecedentes. El 2011 “Chichita” Vega nace como la voz de la integración latinoamericana. La artista con el ideal de Simón Bolívar quien soñó con la unión de América en lo sociopolítico, busca en el sentido artístico hacer una sola bandera. En enero fue al festival de Cosquín, evento que ella tuvo el honor de conocer a la gente argentina. Y después de encantarlos, ahora le abren las puertas a la cantante cruceña, de tal manera que la invitaron a participar de sus festivales.

Para el festival. Le dieron 45 minutos para cantar y hablar con el público en el escenario. “Estoy feliz con los frutos que voy cosechando. Yo hice 12 temas para Bolivia, y bueno resulta que me los premia Argentina”. “Amo mis raíces y siempre seguiré aportando a la cultura boliviana y latinoamericana”.

Por ahora. Actualmente está preparando su segundo disco musical “Mi estirpe”, aunque ya están terminando de grabar aún no tienen fecha de lanzamiento. Todos los temas a presentarse serán inéditos.

Proyectos a corto y largo plazo. El 29 de octubre: El Canto de mi país, en Buenos Aires, donde ha escogido dos de sus temas para el CD que difundirán en toda América Latina. Y por el mismo cometido, el 9 de noviembre: será condecorada con el Arco de Córdoba. Argentina le gustó la manera en que “Chichita” se desenvuelve en el escenario y se sintieron identificados con el proyecto de integración.

Recomendación. La artista, resaltó el trabajo de la Camerata y su repertorio, haciendo referencia a las interpretaciones ya conocidas, "pero también las nuevas que surgen de diferentes artistas, para demostrar la producción nacional", aseveró “Chichita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario