lunes, 21 de octubre de 2013

Trío Oriental tras 15 años


Después de aproximadamente 15 años de ausencia el histórico ´Trío Oriental´ retorna a la ciudad de La Paz para ofrecer conciertos. Formado un 14 de enero con una trayectoria de 47 años, creado en la ciudad de San Borja. Los integrantes del trío radicaron durante 30 años en la ciudad de la paz hasta 1987, posteriormente se van a radicar a la ciudad de Santa Cruz por motivos de salud, desde la ciudad del oriente siguen con su continua actividad artística musical con producciones independientes, y realizando presentaciones en toda Bolivia y el mundo.

Han visitado 20 años consecutivos el país del norte, fueron la vanguardia quienes abrieron la senda para que posterior a esto muchos grupos nacionales puedan mostrar nuestra cultura en Estados Unidos. El año 2008 y 2009 estuvieron en el Japón. Visitaron toda Sudamérica, España, Francia, Italia, Portugal entre otros. Entre sus grandes logros cuentan 90 placas discográficas, suman 390 reconocimientos en el mundo entero, 15 discos de oro, y 9 de platino, hace dos años recibieron la medalla al merito del senado y de la cámara de diputados.

´Estamos haciendo todas las gestiones, ante las autoridades culturales correspondientes para que sea una realidad la llegada del trío a la ciudad de la paz´ dijo Alex Rodríguez, contacto con el ´Trío Oriental´. Contactos al 772-39372.

No hay comentarios:

Publicar un comentario