sábado, 19 de octubre de 2013

Deslumbrante segunda velada del ¡Aquí…canta Bolivia!

Con el desarrollo de las categorías programadas para el certamen, comenzó la segunda velada que hizo vibrar de emoción al público que asistió al Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", jóvenes y señoritas de todas las latitudes del país, demostraron por qué clasificaron a esta instancia del XXI Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí… canta Bolivia!.

Después de los cambios que se registraron por la ausencia de grupos invitados, se reconfiguró el cronograma establecido con la participación de las categorías pendientes, exceptuando la Ñusta y Estudiantina, que competirán hoy.

La competencia comenzó con la categoría Solista Instrumental Infantil, los niños pudieron demostrar que no se necesita una edad determinada, para interpretar con gran maestría los instrumentos que son utilizados en la música boliviana, impulsados con los aplausos del público que desde temprano asistieron al escenario de la zona Norte de la capital orureña.

Los niños continuaron sorprendiendo en la categoría Solista Vocal con y sin Acompañamiento, donde si bien se sintió algún nerviosismo de los participantes, por la asistencia del público, que para ese momento colmó el Palacio de los Deportes, pudieron destacar quienes dejaron el miedo escénico atrás.

Después fue el turno de los mayores con la categoría Solista Vocal con y sin Acompañamiento, donde participaron jóvenes talentos del país, además del artista Wagner Ramírez que llegó desde Nueva York – Estados Unidos, demostrando que pese a la distancia, las raíces andinas continúan en los corazones de quienes viven en el exterior.

En este ínterin se produjo un paréntesis en el concurso, sirvió para que el Ballet Municipal pueda presentar una estampa, que visitó imaginariamente a todos los departamentos de Bolivia a través de la danza, con cuecas bailecitos, valses y otros.

Una de las artistas invitadas, fue la reconocida cantante orureña Marina Sanjinés, quien participó del festival en varias ocasiones y que ahora cuenta ya con más de 40 años de carrera artística.

Quien se consagró como la categoría de mayor talento fue, Dúo Vocal Instrumental, los participantes dejaron un arduo trabajo para que el jurado decida quienes serán los ganadores, no existió artista que desentonó, además de brindar un buen espectáculo.

En la categoría Trío Vocal Instrumental, se pudo comprobar que el territorio nacional encierra verdaderos talentos.

La reconocida agrupación Norte Potosí, dio un respiro al jurado para que la noche de concurso culmine con la categoría Grupo Vocal, que también consignó una reñida participación.

Hoy continuará el certamen con la participación de las categorías Ñusta y Estudiantina, para culminar la tercera jornada y la última del XXI Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí… canta Bolivia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario