lunes, 7 de octubre de 2013

Comenzó festejo por los 16 años del grupo Arraigo

Con su presentación en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", ayer el grupo de música folklórica "Arraigo", comenzó sus festejos por los 16 años de trayectoria que cumplió la pasada semana, pero después de varios compromisos, los integrantes decidieron presentarse en "El teatro está libre", para además invitar a un concierto este 13 de octubre.

Con una fusión de instrumentos característicos de la música nacional y los bronces utilizados en las bandas que participan del Carnaval de Oruro, Arraigo brindó un espectáculo que fue aplaudido de principio a fin.

Esta actuación, fue el inicio de los festejos por los 16 años de vida artística del grupo, siendo el director de Arraigo, Guido Temel Ayala, quien invitó a todos los asistentes, para que el próximo domingo 13 de octubre, todos puedan asistir a un concierto que brindarán en la Parroquia del Rosario, para retrotraer sus inicios, además de brindar una ayuda a la iglesia, porque lo recaudado por la venta de entradas irá en su beneficio.

"Nosotros siempre contentos de poder cumplir un año más de vida, son 16 años, estamos juntos desde el colegio, son tantos años que hemos pasado de todo, son cosas buenas, cosas malas, lamentablemente hay cosas muy malas en cuanto al folklore, porque no hay apoyo respectivo, pero este tipo de actividad nos alienta muchísimo", aseveró.

Recordó que del grupo también salieron varios artistas que después formaron sus propios grupos, algo que les llena de orgullo, porque de alguna forma es parte del aporte que se brinda al folklore boliviano, con la esperanza de continuar con esa línea por un largo tiempo más.

En la actualidad, el Grupo Arraigo cuenta con siete integrantes, dirigidos por Guido Temel Ayala Hermosa, Luis Ayala Hermosa, Lando Gómez, Javier Sotelo, Andrés Villca, Pablo Herbas y Miguel Ramos, quienes ponen su talento para que la música nacional boliviana, llegue hasta otros países como Chile, Argentina, Perú y Brasil.

Este 13 de octubre en la Parroquia del Rosario, el grupo presentará sus grandes éxitos, además estará acompañado por ballets invitados y la Diablada Artística Urus, en la celebración de los 16 años de Arraigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario