jueves, 10 de octubre de 2013

Este fin de semana Lanzan convocatoria de artistas para Festival “Nilo Soruco”



En pleno preparativo para lo que será el festival “Nilo Soruco”, encontramos a la responsable de la organización e hija del cantautor tarijeño, Zemlya Soruco, quien aseguró que se lanzará la convocatoria oficial hasta el viernes 11 de octubre para los artistas que quieran ser parte de la cartelera de espectáculo.

Los interesados tendrán oportunidad hasta el 30 de octubre para ser parte de este festival conmemorativo al grande de la música regional e icono nacional.
La responsable destacó que para este año se tiene previsto rescatar el registro de obras en casetes y en pentagrama del profesor Nilo Soruco que fueran declarados patrimonio de la nación el año 2006, “sus obras no son cuidadas y el apoyo no es total para que se puedan difundir”, lamentó la hija.
Con el propósito de registrar la obra del profesor Nilo Soruco, se hará una pago al artista, parte en efectivo y parte al gravar un CD, de tal forma que se pueda rescatar la música, letra y poesía del canta autor tarijeño.
Zemlya Soruco, detalló que el festival que se realizará en fecha 5 y 6 de diciembre en concierto en el Teatro de la Cultura de Tarija, en una primera parte recordará a los poetas a los que Nilo puso música: Oscar Alfaro, Miguel Hernández, Octavio Campero Echazú, Hugo Molina, poetas bolivianos y Pablo Neruda que marcó mucho la vida del profesor.
En una segunda parte se ofrecerán villancicos y un homenaje a personalidades como el profesor Justino Martínez y Roy Ortega que fuera un ángel para Nilo en las épocas de clandestinidad que vivía el país en tiempos de dictadura.
Se prevé que el festival grande se llevará acabo el 7 de diciembre sin embargo aún no se tiene confirmado el lugar tomando en cuenta que esa fecha es de temporada lluviosa en Tarija, sin embargo ya se cuenta con una cartelera que destaca conjuntos como “Los de Sama, Grupo Sentimiento, Encanto, Los Parrales, Sangre Nueva” y muchos más, ya que el festival tiene ahora alcance nacional, manifestó Soruco.
Mediante Ley Nº 3383 el festival cuenta con la garantía de un apoyo económico para su organización de 120 mil bolivianos, con la especificación de que este evento tenga alcance departamental mencionando sobre todo Bermejo, Villa Montes y Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario