miércoles, 16 de octubre de 2013

Festival "Aquí canta… Bolivia" ya cuenta con programa general

Mañana comienza el XXI Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí canta… Bolivia", por lo que el comité organizador del certamen, que albergará a cientos de artistas que llegan de todo el país y el exterior, da a conocer el Programa General, para las tres jornadas.

El responsable del programa del Festival de la Canción del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Alfredo Lucana, explicó que prácticamente se tiene todo listo para el inicio de la actividad, con una cartelera de primera durante las tres jornadas, por lo que se habilitó el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", para recibir a cerca de 8 mil personas, que ingresarán gratuitamente.

Desde hoy las delegaciones, los grupos invitados y el jurado calificador llegarán a la capital del folklore boliviano, donde una gran mayoría se alojará en el Hotel Terminal y Hostal Claymor, para luego prepararse para su participación mañana en el certamen nacional.

Para mañana la programación es la siguiente: 18:30 horas, presentación del tema oficial del festival a cargo del Ballet "Auza Arnez"; 19:00 Actuación del Grupo Andino; 19:30 acto de inauguración con la participación de la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rossío Pimentel y el gobernador del departamento, Javier Santos Tito.

El programa para el primer día continuará con la presentación del Grupo Femenino Bolivia a las 20:30 horas, las delegaciones participantes del concurso nacional empezarán sus presentaciones a partir de las 21:00, para concluir la jornada con la actuación del Grupo Savia Andina.

El viernes 18 de octubre, aparte del desarrollo del concurso se presentarán el Grupo Norte Potosí, Esther Marisol y María Juana; para el último día del festival la cartelera es igual de atrayente, puesto que actuarán Llajtaymanta, Música de Maestros y para culminar todo el certamen, Kalamarka.

En cuanto al jurado calificador se mantiene el mismo de la fase clasificatoria, Esther Marisol Segovia de Tarija, Eleonora Cardona de Santa Cruz, Luis Gutiérrez Marca de La Paz, Gerardo Arias Paz de Potosí y César Armando Espada de Oruro.

Este XXI Festival Nacional de la Cancion Boliviana "Aquí canta… Bolivia", según los organizadores, promete ser uno de los mejores espectáculos después de mucho tiempo en Oruro, por lo que se reiteró la invitación a todos quienes quieran apreciar de forma gratuita, la mejor música folklórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario