lunes, 21 de octubre de 2013

Griselda Lima es la Ñusta del Festival Nacional de la Canción

Fueron tres hermosas y talentosas señoritas, las que compitieron para la elección de la Ñusta del XXI Festival Nacional de la Canción ¡Aquí… canta Bolivia!, donde el jurado tuvo una ardua tarea para elegir a quién se coronaría como la representante de este certamen y fue la orureña Griselda Lima Arroyo, quien logró consagrase como la mejor.

Durante tres jornadas, el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" recibió a delegaciones de todo el país, donde uno a uno los representantes en las diferentes categorías fueron demostrando sus aptitudes, pero se tuvo que esperar hasta la última noche para que las ñustas pudieran entrar en competencia.

Para ésta nominación compitieron Ximena Choque y Griselda Lima Arroyo de Oruro y Carmen Katerine García Céspedes del Beni, quienes participaron demostrando su habilidad en la ejecución de diferentes instrumentos musicales del folklore boliviano.

Pero quien se destacó, con una interpretación de instrumentos de viento como la quena, la tarka, además del charango y la guitarra, fue Griselda Lima para que el jurado pueda determinar, que aparte de su talento, su presencia en el escenario fueron los puntos que hicieron que se consagrara como la ganadora del certamen.

El público acompañó con sus aplausos ante la destreza que demostró esta joven artista, que en los pocos minutos que permaneció en escenario, conquistó los aplausos, fijándose como una gran candidata para obtener el título, que a la postre pudo adjudicarse.

Además de la destreza con los instrumentos, Griselda interpretó dos temas acompañada por la guitarra y el charango, que determinaron la gran valía vocal que también aportaron para consagrarla como la Ñusta 2013 del XXI Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí… canta Bolivia!.

Con este reconocimiento, se cerró el festival que albergó a nueve delegaciones del país, además de tres participaciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario