sábado, 12 de octubre de 2013

Oruro ya tiene representantes para el Festival del Charango en Aiquile

Después de una jornada agotadora que se extendió hasta altas horas de la noche de este jueves 11 de octubre, en ambientes de Radio Batallón Topater, la Sociedad Boliviana del Charango filial Oruro, determinó quiénes integrarán la delegación que viajará al XXX Festival y Feria del Charango "Aiquile 2013", que se desarrollará del 31 de octubre y el 1 de noviembre venideros.

La presidenta de los charanguistas de Oruro, Jimena Choque, manifestó que se trabajó ininterrumpidamente toda la noche del jueves, para poder seleccionar la delegación con los artistas que demostraron estar en un gran momento, pero la selección fue difícil, puesto que esta gestión creció el número de buenos intérpretes de este instrumento característico de Bolivia.

La delegación está integrada por: Categoría Infantil, Alexander Ignacio y José Ramos; Juvenil, Rodney Muñoz y Valeria Crispín; Mayores, Kevin Orellana e Iván Rocha; como Ñusta de Oruro, Graciela Méndez; K’alampeo, Abel Zabala, todos presididos por Jimena Choque, como responsable de la delegación.

Sobre el financiamiento de los pasajes para la delegación, la directiva de la Sociedad Boliviana del Charango, presentó varias solicitudes al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), para que puedan brindar el apoyo, puesto que se representará al departamento, pero hasta el momento no se tiene una respuesta oficial, esperando que se pueda tener algo positivo en los próximos días.

Sólo la gestión 2011, el Gobierno Departamental, pudo costear los pasajes para la delegación, siendo la única vez que los representantes orureños tuvieron este auspicio, porque durante las otras gestiones, los mismos charanguistas tuvieron que costear sus pasajes de sus propios bolsillos.

El hospedaje y la alimentación están a cargo del Gobierno Municipal de Aiquile, por lo que los gastos no son muy elevados, pero siempre es importante contar con el apoyo de las autoridades, reconoció Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario