martes, 29 de octubre de 2013

Tukuypaj entrega nuevo trabajo musical con miras al Carnaval 2014

El grupo Tukuypaj de Cochabamba presentó su nuevo sencillo en el que destaca la diablada "Ñaupas", uno de los bloques de la Diablada Artística Urus, tema musical que es promocionado para el Carnaval 2014.

Según el coordinador del bloque, la decisión del grupo de presentar este nuevo material discográfico fue el de ser parte de alguna forma de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad como fue declarado el Carnaval de Oruro, del cual es importante la danza de la diablada.

El administrativo del bloque Ñaupas, Livio Espejo, dijo que se realizó el trabajo musical además del video promocional en el que se incorporaron imágenes del reciente aniversario de los diablos del buzo celeste, en marzo y se promociona con anticipación para que sea del gusto de la población meses previos al Carnaval 2014.

Los integrantes del grupo que estarán en varias actividades hasta la realización del Carnaval de Oruro, promocionando este trabajo son: Ramiro Tapia Melgarejo a cargo de la guitarra y primera y segunda voz; Jhonny Velasco Montaño, toca los vientos y es parte del grupo como primera y segunda voz.

También son parte de Tukuypaj, Andru Rodríguez Heredia, que interpreta los instrumentos de viento; Mirko Mercado Patiño que ejecuta el charango y el contra alto; Iván Mercado Patiño, toca la guitarra y es tercera voz; Fernando Tapia Melgarejo, a cargo del bajo electrónico.

El sonido estuvo a cargo de Iván Ignacio Falcón, bajo la dirección general de Milivoy Ignacio Falcón.

Livio Espejo agradeció el apoyo del sacerdote Marco Antonio Ocaña Guzmán párroco de Jesús Obrero y al socio de la Diablada Artística Urus, Casto Navía, que apoyaron en la realización del video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario