El director de la agrupación, Arturo Herrera, con añoranza recordó que fue este el certamen que los vio nacer, compitieron con grandes promesas de ese entonces, como por ejemplo la escuela de los Kjarkas, y que ahora son músicos reconocidos, aprovechando de agradecer la confianza que ahora es depositada en ellos, por parte de los organizadores.
Después de interpretar un tema que se volvió emblema en sus presentaciones como, que representa a los Tobas Sud, el director del grupo exclamó la frase característico de este encuentro nacional, ¡Aquí…canta Bolivia!, para continuar con su espectáculo.
Para todos los integrantes de este grupo ícono de Oruro, es importante volver a este escenario, pues en su décima versión se consagraron como los ganadores, siendo el inicio de una carrera de 32 años.
Gracias a este festival recuerda Herrera, que el grupo visitó países del exterior del país, incluyendo Europa, por lo que recomendó a los jóvenes artistas no desperdiciar esta oportunidad que se les da para representar a sus departamentos, pero más de ello siendo una vitrina para que puedan mostrarse a todo Bolivia y al exterior del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario