miércoles, 9 de octubre de 2013

Cinco grupos del exterior confirman su participación en el festival “Aquí Canta Bolivia”



Tres conjuntos de Argentina, uno de Arica, Chile y otro de Nuevo York, Estados Unidos, confirmaron su participación en el festival nacional “Aquí Canta Bolivia” que se realizará en Oruro, con lo que el evento adquirió nivel internacional, informó Alfredo Lucana, uno de los organizadores.

“Al escenario del Palacio de los Deportes no sólo van a llegar delegaciones de los nueve departamentos, sino también de Argentina, chile y Estados Unidos”, afirmó.

El festival será inaugurado el 17 de octubre en el Palacio de los Deportes (zona norte) y participarán artistas y grupos invitados como Kalamarka, Savia Andina, Música de Maestros, María Juana, Llajtaymanta, Andino, Esther Marisol y Norte Potosí.

“Será una verdadera fiesta con la música en rojo, amarillo y verde”, sostuvo Lucana.

Los presentadores y maestros de ceremonia serán Patricia Gonzales, Carlos Langa, Marco Aguilar y Roxana Chambi.

Para esta semana está programada una comunicación con todos los artistas clasificados en Bolivia, para determinar que se organicen en delegaciones.

Lo mismo ocurre en Oruro. Mañana, a las 17.00, en la Casa Municipal de Cultura, habrá un encuentro entre los participantes para que reciban asesoramiento y orientación de músicos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario