viernes, 18 de octubre de 2013

Con calidad intacta: Grupo Bolivia retorna al festival luego de 19 años

Según el Grupo Bolivia, que se consagró como el más representativo del folklore nacional en el género femenino, retornó con la calidad intacta al Festival Nacional de la Canción Boliviana, después de casi 19 años después de compartir escenario con grandes artistas, como Zulma Yugar, por lo que agradeció al público orureño, por todo el cariño demostrado.

No fue necesario un juego de luces o todos los efectos con los que se presentaron los otros grupos invitados, pues por casi 10 minutos tuvieron que cantar a media luz, por un corte que sufrió el equipo de sonido, por el calentamiento de algunos cables, según explicación que brindaron algunos técnicos.

Pero pese a que el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", quedó en silencio por casi diez minutos, cuando nuevamente los instrumentos brindaron sus melodías, nadie se había movido de las graderías, para disfrutar de un espectáculo que contó con un gran repertorio, que caracteriza a estas féminas consagradas en el acervo nacional. Cuecas, morenadas, chuntunquis, llameradas, tobas y otros ritmos, retumbaron en el escenario del festival. El público no dudo en pedir su retorno, deferencia que fue correspondida a pesar de los problemas técnicos.

Lamentablemente, la energía eléctrica le jugó una mala pasada al grupo, porque se fue el sonido en tres oportunidades, por lo que las integrantes, tuvieron que abandonar el escenario agradecidas por el cariño que mostro el público orureño.

Más allá de los tropiezos que se vivió durante su presentación, el Grupo Femenino Bolivia, se retiró del festival con la promesa de volver a Oruro, para brindar un concierto con todo su repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario