sábado, 26 de octubre de 2013

Grupo Suri cautivó al público orureño con magistral concierto

El público que se dio cita al Cine Teatro Gran Rex, para apreciar la música del grupo de música folklórica boliviana Suri, salió después de dos horas cautivado ante una muestra magistral, en su calidad interpretativa.

La agrupación de música nacional Suri, cuyos integrantes radican desde hace años en Estados Unidos, visitó la capital del folklore de Bolivia, para ofrecer un concierto con ritmos conocidos, que hicieron bailar y disfrutar de un espectáculo que dejó satisfechos a quienes pudieron apreciar la presentación.

El Grupo Suri nació en Estados Unidos con tres integrantes, Marco Cruz, Hernán Cruz y William López, para luego integrarse en el trabajo Zenón Aranda y Milton Zanabria, logrando plasmar tres discos, "La Fiesta", "Sueños" y "Renacer", que reflejan le destreza que tienen sus integrantes en la composición e interpretación de los ritmos que son característicos de nuestro país.

El director del grupo, Hernán Cruz, manifestó su satisfacción por llegar nuevamente a la tierra que los vio nacer y brindar lo que ellos cumplen desde varios años atrás, la interpretación de la música folklórica boliviana.

"Realmente estamos preparados para muchos más, a partir de esta noche Suri empieza a hacer historia desde la capital del folklore boliviano, porque es un orgullo, porque como bolivianos tenemos la responsabilidad de representar muy bien a nuestro país", expresó.

Actualmente el conjunto, integrado por los hermanos Mario y Hernán Cruz, José José y Ernesto Zapata, además de Jacqueline y Enrique Cruz, quienes ponen a consideración del público su nuevo material, en el que figuran los temas: Así será, Amor amor, Ritmo del corazón, Añoranza, Piérdete, Sentimientos, Hay esperanza, Pastoreo, La fiesta, Cuando el viento llora y Abuelo.

Los artistas que en su mayoría radican en Estados Unidos, brindaron al público orureño, un buen espectáculo, con la promesa de volver pronto a esta ciudad, que para ellos es la meca de la música nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario