lunes, 21 de octubre de 2013

Llajtaymanta confirma ser un orgullo orureño

Como anfitriones en su tierra Oruro, por el XXI Festival Nacional de la Canción ¡Aquí… canta Bolivia!, Llajtaymanta se presentó anoche ante su público que los viera nacer, interpretando canciones que los catapultaron hasta la cima de la música folklórica nacional, confirmaron ser orgullo de la Alta Tierra de los Urus.

Llajtaymanta compartió nuevamente con su gente canciones en diferentes ritmos bolivianos como diabladas y morenadas, que hicieron bailar y cantar a los miles de orureños que abarrotaron el Palacio de los Deportes Eduardo Leclere Polo, de hecho retornaron para compartir un tema adicional, pues ya habían concluido su presentación.

Cuando volvieron al escenario, Orlando Andia, integrante del grupo, aprovechó de recordar al gobernador, Santos Tito Veliz, que a principios de esta gestión se presentó un proyecto para poder ampliar y equipar el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", pero desafortunadamente fue desestimado.

Esta reflexión se acomodó a la necesidad de contar con una infraestructura apropiada, debido a las falencias técnicas con las que se tropezó a lo largo del festival.

Pese a que Llajtaymanta nunca concursó en el Festival de la Canción Boliviana, porque esta actividad paró en la etapa en que justo comenzaban su carrera, sienten un gran cariño por el certamen, porque es un ícono de la música boliviana, donde muchos nacieron artísticamente, para convertirse en grandes exponentes de la folklore nacional.

"Es importante el impulso que se da a los artistas con actividades como esta, siendo un semillero para Bolivia, es importante un mayor impulso, como el que se está brindando en los últimos años", remarcó Andia.

Llajtaymanta también aprovechó para invitar a su concierto que se realizará en el Teatro al Aire Libre Luis Mendizábal Santa Cruz, el venidero 8 de noviembre, como una forma de agradecer el apoyo de su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario