viernes, 18 de octubre de 2013

Festival ¡Aquí…canta Bolivia! una vez más estremece al país

Una vez más el XXI Festival Nacional de la Canción ¡Aquí…canta Bolivia! ayer por la noche estremeció al país, actividad que se constituye en el semillero donde nacen las nuevas promesas del folklore.

Con la ausencia de las principales autoridades del municipio y el departamento, ayer por la noche se inauguró esta importante actividad. Estuvieron presentes en la primera jornada en representación del gobernador Santos Tito y de la alcaldesa Rossío Pimentel, el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Edgar Solíz y el oficial Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Miguel Guerra, respectivamente.

Ambas autoridades al momento de hacer uso de la palabra, manifestaron que tanto el gobernador como la alcaldesa, atendían asuntos que registraron conflictos en la región durante las últimas horas, sin embargo el público expresó su molestia por su ausencia.

Después de entonar el Himno Nacional, se dio paso a las palabras de circunstancia; el presidente del Consejo Departamental de Culturas, Ricardo Rocha, dio la bienvenida a las diferentes delegaciones que arribaron hasta Oruro, así como el jurado que está integrado por reconocidos artistas bolivianos.

Reflexionó a las autoridades para que se preocupen por construir un escenario adecuado para que los artistas puedan mostrar su talento sin problemas técnicos, si bien no se registraron mayores inconvenientes, es notorio que el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", no está diseñado para albergar este tipo de actividades, sostuvo.

Por su parte el oficial Mayor de Cultura del Municipio, Miguel Guerra, manifestó que para las próximas ediciones del festival, por parte de la Alcaldía se consolidará un nuevo escenario, para que por fin el festival cuente con un escenario propio, que se espera sea la envidia de Bolivia.

De la misma forma el secretario general de la Gobernación, Edgar Solíz, ratificó el apoyo del Gobierno Departamental a esta actividad, que promociona a los nuevos valores del folklore nacional. Al concluir el acto, se cumplió con la presentación de quienes oficiarán como maestros de ceremonias del certamen, Patricia Gonzales y Carlos Langa, quienes presentaron al grupo icono de Bolivia, Savia Andina, que brindó un espectáculo bastante aplaudido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario