lunes, 21 de octubre de 2013

¡Aquí… canta Bolivia! cierra telón proyectando nuevos artistas

Después de largas y emotivas veladas, de tres noches, donde la capital del folklore de Bolivia, Oruro, vivió presentaciones de gran nivel con la participación de concursantes que llegaron de varios puntos del territorio nacional, los mejores fueron premiados y se proyectan como nuevos artistas en medio de aplausos de quienes llenaron el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

Los primeros tres lugares de cada categoría fueron galardonados con el Escudo Nacional de Oro, Plata y Bronce, además de premios en efectivo para los dos primeros sitiales. La premiación tuvo lugar la madrugada de hoy.



GANADORES

POR CATEGORÍAS:

Solista Instrumental: Primer lugar para Mauricio Toco Prado de Oruro, segundo sitial Yasir Villarroel Céspedes de Aiquile-Cochabamba y tercer puesto para Jhonatan Yáñez Canqui de Tupiza-Potosí.

Dúo Vocal Instrumental: Las ganadoras fueron las representantes de Tarija Fabiana Zambrana y Paola Wayer, en el segundo se ubicaron Ángelo Pessoa y Abel Justiniano del Beni y terceros José Manuel Bilbao y Eddy Delgado de Oruro.

Trío Vocal Instrumental: En el primer sitial Trío Tarija, segundo puesto para Sobrevivencia de Chuquisaca y terceros Flor de Pando.

Grupo Vocal Instrumental: Ganadores el grupo Heredad de Potosí, en el segundo lugar Jallu Pacha de Oruro y en el tercer sitial Potencia Andina de Huanuni-Oruro.

Solista Vocal con y sin acompañamiento: Primer lugar para Andy Morales de Santa Cruz, segundo sitial para María Alejandra López también de Santa Cruz y el tercer puesto para Percy Avendaño de Chuquisaca.

Composición: Nataly Beltrán de Cochabamba fue la ganadora, el segundo lugar para Wende Beltrán también de Cochabamba y el tercer sitial para Chiripeiru del Beni.

Solista Instrumental Infantil: Ganador Joaquín Vargas de Chuquisaca, el segundo lugar para Alexander Ignacio de Oruro y el tercer puesto de Potosí, Grecia Jhamilka.

Solista vocal con y sin acompañamiento infantil: En primer lugar Dimas Gabriel Ortega de Oruro, el segundo puesto para Alisson Ayaviri Zaconeta de Santa Cruz y el tercer sitial para Yarel Emiliana Mollinedo de Chuquisaca.

Estudiantina: El primer lugar para Santa Cecilia de Oruro, el segundo de Oruro 16 de Junio y el tercer lugar para Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario