sábado, 19 de octubre de 2013

Jurado del Festival Nacional de la Canción elogia talento boliviano

Para el jurado calificador del XXI Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí… canta Bolivia!, la participación de las diferentes delegaciones en esta gestión es de mayor calidad que en gestiones pasadas, pues se puede apreciar mayor preparación, por lo que el nivel va subiendo entre los concursantes, hecho digno de elogiar.

El jurado está integrado por consagrados artistas bolivianos de todos los rincones del país, Esther Marisol Segovia Gonzales de Tarija, Eleonora Cardona Velásquez de Santa Cruz, Luis Gutiérrez Marca de La Paz, Gerardo Arias Paz de Potosí y César Armando Espada Morales de Oruro.

Uno a uno, brindaron su impresión del festival, apoyado por el público orureño que no escatimó su presencia durante estas dos jornadas en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

Quien llegó de Santa Cruz, Eleonora Cardona, reconoció que existe nerviosismo en algunos participantes, pero también categorías que se destacan.

"Muy difícil, está peleado en algunas categorías, en otras ha habido falta de calidad, pero en otras categorías ha estado peleadísimo, ahora los jurados estamos sin saber que puntaje dar, porque se ha demostrado buena participación de algunas delegaciones", resaltó.

Por su parte, Esther Marisol pudo destacar la participación de varios niños que demostraron gran futuro en la música.

"Sorprendidos, porque nos damos cuenta que el folklore boliviano, se transmite de generación en generación y ésta nos han demostrado que lo que viene ahora nos han sobrecogido, hay niños que cantan hermoso, hay absolutamente de todo y eso es importante, porque somos un país diverso", remarcó.

El orureño César Armando Espada, que radica en México, indicó que piensa en volver al país, por la muestra de apoyo que nuevamente nace hacia el folklore nacional.

"Como segundo año como jurado del festival, yo creo que voy a radicar definitivamente en Bolivia, de hecho desde hace tres meses que estoy viviendo en Santa Cruz, en noviembre me voy otra vez, pero ya me vengo a Bolivia, porque hay mucho que hacer todavía", subrayó.

Por su parte Luis Gutiérrez, destacó el apoyo que brinda el público orureño, que en muchas partes de Bolivia es motivo de envidia.

"Realmente muy lindo, se ve que Oruro recibe con las manos abiertas a todos, están apoyando a todos los participantes que llegaron de todos los rincones del país y realmente esto es maravilloso", manifestó.

Por último Gerardo Arias, resaltó el objetivo que cumple el festival, de crear nuevos valores de la música boliviana.

"Qué bueno que este festival nuevamente retome los rumbos que tenía hace tantos años atrás, porque de acá, de la Capital del Folklore de Bolivia han irradiado muchos nuevos valores, que ahora están en diferentes sitios y bueno este es un festival para tomar en cuenta en todo el país", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario