jueves, 17 de octubre de 2013

Savia Andina abre Aquí Canta Bolivia



Savia Andina, Andino y el Grupo Femenino Bolivia serán los responsables de abrir el escenario del XXI festival de la canción Aquí Canta Bolivia, que será inaugurado esta noche en el Palacio de los Deportes Eduardo Leclere Polo, de la ciudad de Oruro.

“Serán tres días (17, 18 y 19 de octubre) para disfrutar de mucha música, de noveles artistas y de estrellas invitadas”, señaló ayer el comité organizador a través de un comunicado de bienvenida.

Integrado por el Gobierno Departamental, la Alcaldía y el Consejo de Cultura, el comité presentó al festival como un escenario para el fortalecimiento de la música nacional, pero además como un escaparate de nuevos talentos tal como lo fue, en su tiempo, para Yuri Ortuño, Zulma Yugar, Luzmila Carpio, Los Kjarkas, los Masis, entre otros artistas.

El evento arrancará a las 18.30 con una danza preparada por el ballet Auza Arnez y la actuación del grupo orureño Andino. Tras el acto de inauguración, se presentará a los maestros de ceremonia, Patricia González y Carlos Langa Sosa, además del jurado calificador integrado por Esther Marisol (Tarija), Eleonora Cardona (Santa Cruz), Luis Gutiérrez (La Paz), Gerardo Arias (Potosí) y César Armando Espada (Oruro). El plato fuerte de esta primera fecha será la actuación de Savia Andina.

Para el viernes se programó un desfile de todas las delegaciones por las calles de Oruro a partir de las 09.00. Las actuaciones comenzarán a las 18.30. El espectáculo contará con una alegoría de danzas folklóricas de Bolivia, la actuación del dúo Indaris y Marina Sanjinez, el grupo Norte Potosí. Para el cierre quedará Esther Marisol y el grupo María Juana de Cochabamba, los más esperados.

Para la jornada de clausura actuará la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, el dúo Maribel y Demetrio, Llajtaymanta y luego se elegirá a la Ñusta del festival. El evento finalizará con la actuación de Música de Maestros, Kalamarka y la premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario