En un inicio se calculaba que se desplegarían alrededor de tres paracaídas, para absorber el eco generado en el escenario deportivo, para tener una buena acústica, pero después de que especialistas de la milicia hicieran una medición a través del laser, se determinó que se requerirá alrededor de 20 de estos elementos.
El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Ronald Choque, informó que ya se empezó durante los días recientes los trabajos logísticos, como la adecuación del escenario, lo que corresponde a los camerinos para los artistas, además de los servicios higiénicos, para aquellos que presencien las noches plagadas de talento.
"Llegaron 20 unidades de paracaídas de Cochabamba, conjuntamente con el regimiento de Curahuara de Carangas, Los Andinistas, van a hacer la instalación y el forraje de la concha acústica, por el tema de la adecuación acústica, es el trabajo más difícil que estamos encarando", explicó.
Por otra parte, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), como coorganizador del certamen, debe encargarse en los últimos días del trabajo de iluminación en el entorno del complejo deportivo Jesús Bermúdez (Jesber), por la cuestión de seguridad, porque la actividad se desarrollará en horas de la noche.
Este martes según informaron los organizadores, se cumplirá un simulacro de evacuación del escenario, previendo cualquier contingencia que se pueda presentar durante el Festival de la Canción Boliviana, determinando y señalando las zonas seguras durante el certamen.
Por otra parte, se informó que la acreditación de los periodistas que participarán en el festival se desarrollará desde el lunes, en ambientes de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, para lo que los medios sólo deberán solicitar las mismas a los organizadores, y no tendrán costo alguno.
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