lunes, 7 de octubre de 2013

Charanguistas de Oruro reeligieron a Ximena Choque como su presidenta

Con la asistencia de un importante número de socios de la Sociedad Boliviana del Charango filial Oruro, se reeligió a Ximena Choque, como su presidenta, quien llevaba las riendas de la institución durante los últimos años.

El presidente del Comité Electoral, Imar Antezana, informó que la elección fue desarrollada de manera democrática, además que estuvo avalada por el maestro Ernesto Cavour, quien llegó desde la ciudad de La Paz como veedor de este proceso. Fue el encargado de posesionar a la flamante directiva, que estará vigente por dos gestiones.

La directiva de la Sociedad Boliviana del Charango filial Oruro, está conformada de la siguiente manera: en la presidencia, Ximena Choque; vicepresidente, Kevin Orellana; secretario de Hacienda, Luis Caviades; secretaria de Actas, Lilian Magne; vocales, Alejandra Mamani y Magalí Alánez.

"El maestro Ernesto Cavour ha brindado algunos consejos para los jóvenes que han asistido a emitir su voto, también ofreció un miniconcierto en el mismo lugar, con el carisma que él tiene ha demostrado que aún no pierde esa esencia como maestro del charango, ha sido una tarde muy importante, donde todos los afiliados, han asistido a este acto eleccionario, para emitir su voto y hacerlo de la manera más transparente posible", manifestó Antezana.

A partir de la fecha el nuevo directorio, tiene dos importantes labores, como es la estructuración de la delegación que participará del Festival en Aiquile- Cochabamba, además de un encuentro nacional que se celebrará en nuestra capital el próximo 2015, donde Oruro acogerá a más de 200 exponentes del charango.

Para el Festival de Aiquile, la nueva directiva ya convocó a toda la membresía activa, además de quienes quieren ser parte de la misma, para que este miércoles 9 de octubre, en ambientes de Radio Batallón Topáter, donde se determinarán quiénes participarán del certamen en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario