martes, 8 de octubre de 2013

Alcaldía convoca a Festival del Charango

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a través de la Oficialía Superior de Cultura y el Departamento de Promoción Artística, Prácticas Interculturales y Descolonización, convoca al Festival Departamental del Charango, que se realizará el viernes 18 de octubre.

Los ganadores del primer y segundo lugar de las distintas categorías, representarán a Cochabamba en el XXX Festival del Charango que tendrá lugar en Aiquile el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre próximos.

Según la convocatoria, podrán participar intérpretes y ejecutantes del charango, tanto del Cercado como de las demás provincias cochabambinas exceptuando Aiquile, por ser la sede del evento, y Quillacollo que realiza su preselección.

Por el carácter promocional que tiene este festival, no podrán participar artistas consagrados o que hayan sido ganadores en festivales anteriores dentro la misma categoría.

Las inscripciones —que son gratuitas— se reciben hasta el 17 de octubre en el Departamento de Promoción del Arte (excolegio Mejillones, calle Baptista esq. Ecuador, teléfono 4509288).

De las categorías en concurso

Las categorías establecidas para este festival, que se realizará en el salón Augusto Céspedes de la Casa de la Cultura, son: Infantil, hasta los 13 años de edad; Juvenil, hasta los 18 años, y Mayores, a partir de los 18. También existe una Categoría Especial de K’alampeado y la Categoría Ñusta.

Cada participante podrá interpretar dos temas en el concurso, pudiendo ser de creación propia o recopilaciones del folklore boliviano. No está admitido el uso de elementos electro-acústicos y uñetas.

Los intérpretes de la Categoría K’alampeado (rasgueado) podrán libremente interpretar y cantar a la vez, en el tipo de charango y afinación que vean conveniente. Las candidatas a Ñustas deberán interpretar un tema instrumental y otro tema vocal instrumental con propio acompañamiento, ambos del repertorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario