viernes, 1 de noviembre de 2013

Ernesto Cavour recibe el Cóndor de los Andes



La Cancillería boliviana condecoró ayer con el Cóndor de los Andes, en el grado de Caballero, al artista, músico y compositor Ernesto Cavour, en un acto protocolar que se realizó en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Para mí es un honor realmente tener la oportunidad de participar en esta ceremonia de uno de los grandes eximios que tenemos, no solamente dentro de la música, del arte, de la interpretación del charango que existe en Bolivia, sino también de uno de los grandes impulsores, defensores de la cultura boliviana", afirmó el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.
Explicó que Cavour recibió la condecoración por su sobresaliente recorrido musical en beneficio de la patria, su compromiso con el arte y su aporte como autor de libros de enseñanza, que son conocidos a nivel nacional e internacional.
Por su parte, Cavour agradeció la distinción y afirmó que "está trabajando por incentivar la cultura y a la sociedad boliviana del charango".
Cavour inició su carrera en 1957 como solista. Fundó el grupo Los Jairas integrado por Gilbert Favre, Julio Godoy y Yayo Jofré, y el Trío Domínguez, Favre, Cavour, agrupaciones con las cuales dio a conocer la música folclórica boliviana en Europa entre 1969 a 1971.
En 1962 creó el primer "Museo del Charango", que en 1984 amplió la variedad de instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario